PERSONAL PRONOUNS (Pronombres personales) English **** Semana del 02 al 06 de Agosto de 2021 ****

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo)
English Department
Guía de aprendizaje No. 14
 
Grado: _Tercero________ Área: __English__________________

Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 06- Agosto - 2021

PRONOMBRES PERSONALES 

Desempeños de aprendizaje esperados

  • Identifica en inglés, cada uno de las palabras que pueden reemplazar los sustantivo
  •  Construye frases y expresiones en inglés para hablar de las acciones que ejecutan las diferentes personas.
INTRODUCCIÓN

Se procura establecer las oportunidades para reemplazar los sustantivos por las respectivas palabras (pronombres) en las diversas ocasiones que la situación lo exija en las oraciones y los elementos que debe utilizar en la ejecución de ellas, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva.

¿Qué voy a aprender?

Se observará la forma en que reemplaza un sustantivo por un pronombre en la ejecución de una actividad en una situación específica, para inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario.

PRONOMBRES PRESONALES

Los pronombres personales son palabras utilizados para referirse a los sustantivos sin nombrarlos.

Example
Juan y Ana se fueron de vacaciones. / Ellos se fueron de vacaciones.

En este caso, los sujetos “Juan y Ana” se reemplazan por el pronombre personal “ellos”.

Clasificación de los pronombres personales

Los pronombres personales aluden a los distintos participantes de un discurso:

  • Primera persona. Refiere al hablante: yo (singular), nosotros (plural)
  • Segunda persona. Refiere al oyente: tú (singular), vosotros / ustedes (plural)
  • Tercera persona. Refiere a un elemento ajeno a la conversación: él / ella (singular), ellos / ellas (plural).



Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Fpin%2F729301733377781546%2F&psig=AOvVaw1AgsKqk1b5 Ln3WQbXv7C_0&ust=1597177655903000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCKiiisu8kesCFQAAAAAdAAAAABAD


Please watch the following video and pay close attention (Por favor observa siguiente video y presta mucha atención)


Recuperado de:https://www.youtube.com/watch?v=dqeSXV_j4l4 




Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Far.pinterest.com%2Fpin%2F297730225361470853%2F&psig=AOvVaw0zZq78MZ6m H3X8PJ4obBvY&ust=1597179425225000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCJjlhJrDkesCFQAAAAAdAAAAABAn


¿Qué aprendí?

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?


Entradas populares de este blog

Las herramientas como extensión de mi cuerpo- Tecnología **** Semana del 15 al 19 Febrero de 2021****

DESCRIPTIONS OF PEOPLE (DESCRIPCION DE PERSONAS): English **** Semana del 26 al 30 de Abril de 2021 ****